martes, 28 de agosto de 2007

BNP y Banca March restablecerán a final de semana sus fondos afectados por la crisis hipotecaria USA

MADRID.- Banca March, única entidad bancaria española afectada directamente por el impacto de la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos, podrá restablecer a final de esta semana su fondo bloqueado, una vez que la entida francesa BNP anunció que desbloqueará las medidas que impuso el pasado 9 de agosto a diversos fondos, uno de los cuales estaba vinculado con la entidad española, para protegerse de la crisis en los mercados hipotecarios estadounidenses.

La pérdida patrimonial para la entidad española no superará el 0,3% del total gestionado y podría oscilar entre ese porcentaje y el 0,2%, según fuentes de al entidad que calificaron la afectación al fondo de "mínima".

La entidad española podrá reanudar la marcha habitual de su fondo gracias a que BNP ha comunicado que levantará ese mismo jueves el bloqueo que pesa sobre la Institución de Inversión Colectiva (IIC) Parvest Dynamic ABS, con una pérdida patrimonial que oscilaría entre el 4% y el 5%.

BNP Paribas procederá a la reapertura de sus tres fondos actualmente suspendidos entre los días 28 y 30 de agosto, tras haber desarrollado una metodología que permitirá el adecuado cálculo de su valor liquidativo.

BNP Paribas Investment Partners indicó que ha elaborado una metodología que combina varios métodos de valoración que tienen en cuenta, tanto los índices de mercado pertinentes cuando están disponibles, así como los factores de falta de liquidez por categoría del emisor, lo que le permitirá reiniciar el cálculo de valor de sus tres fondos.

De este modo, la entidad ha reabierto hoy, día 28 de agosto, a partir de las 13.00 horas el cálculo de los fondos BNP Paribas ABS Euribor y BNP Paribas ABS Eonia. Por su parte, el banco reabrirá desde el día 30 de agosto a partir de las 15.00 horas el fondo Parvest Dynamic ABS.

En una entrevista concedida al diario francés 'Les Echos', el consejero delegado de BNP Paribas, Beaudoin Prot, explicó que "es demasiado pronto para estimar el impacto de la crisis 'subprime' en los resultados de la entidad", pero reiteró que la exposición de la entidad francesa al segmento 'subprime' es "muy limitada".

El máximo ejecutivo del banco francés explica que la decisión de la entidad de suspender el cálculo de tres de sus fondos se tomó en respuesta a la "total y repentina falta de liquidez" del mercado y la suspensión en la negociación de valores relacionados con el sector 'subprime'.

El pasado día 9 de agosto, BNP Paribas Investment Partners anunció la suspensión temporal del cálculo del valor liquidativo y, por consiguiente, la suscripción y reembolso de sus fondos de inversión 'Parvest Dynamic ABS', 'BNP Paribas ABS Euribor' y 'BNP Paribas ABS Eonia', ante la ausencia de precios de referencia y la falta de liquidez, y con el objetivo de "preservar el interés y la igualdad de los inversores".- (OTR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario