lunes, 13 de agosto de 2007

Bolsas mundiales en alza tras nuevas intervenciones del BCE, la Fed y Japón

PARÍS.- Nuevas inyecciones de dinero fresco del Banco Central Europeo (BCE), la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Japón contribuyeron el lunes a apaciguar a las Bolsas mundiales, tras una semana calamitosa a raíz de la crisis de los créditos inmobiliarios en Estados Unidos.

El índice CAC 40 recomendó a los compradores regresar al mercado.

Las bolsas mundiales se derrumbaron el viernes a raíz de la crisis de los préstamos inmobiliarios de riesgo ('subprime') en Estados Unidos, que dio nacimiento a un temor mundial de ajuste del crédito y desaceleración económica.

Para tranquilizar a los mercados financieros, los bancos centrales de Europa, Estados Unidos y Japón inyectaron masivamente liquidez al flujo monetario mundial desde el jueves.

Este lunes el BCE, que inyectó unos 156.000 millones de euros el jueves y viernes pasados, anunció un nuevo suministro de 47.660 millones de euros al flujo monetario, al tiempo que señaló que "la situación monetaria se estabiliza".

Más temprano, el Banco de Japón había anunciado que pondría a disposición de los bancos 600.000 millones de yenes adicionales (3.750 millones de euros), tras haber inyectado un billón de yenes (6.236 millones de euros) el pasado viernes.

La Fed anunció en la tarde una inyección adicional de 2.000 millones de dólares (1.468 millones de euros) , que se suman a los 24.000 millones de dólares del jueves y los 38.000 millones del viernes (17.616 y 27.893 millones de euros respectivamente).

El Banco Nacional Suizo (BNS) inyectó la semana pasada un total de 1.920 millones de euros, mientras el Banco Central de Canadá (en la imagen) puso a disposición de los bancos comerciales más de 3.000 millones de dólares estadounidenses (unos 2.201 millones de euros).

Los corredores opinan que los inversores se beneficiaron del derrumbe bursátil del viernes para llenar sus bolsillos con acciones baratas, aunque siguen prudentes y aún se interrogan sobre la amplitud de las pérdidas de las instituciones financieras expuestas a esta crisis.- (AFP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario