jueves, 9 de agosto de 2007

Caída de la Bolsa en Europa y Estados Unidos por la crisis hipotecaria

NUEVA YORK/PARÍS.- Las acciones estadounidenses caían con fuerza tras la apertura del jueves presionadas por las nuevas señales de crisis del sector hipotecario de alto riesgo, que aumentaban los temores sobre las perspectivas económicas y los resultados corporativos.

También las bolsas europeas caían hoy jueves más de un 1,5 por ciento, presionadas por los temores que provoca la crisis del mercado hipotecario de alto riesgo en Estados Unidos, mientras que los títulos de las petroleras retrocedían en la misma medida que los precios del crudo.

Los mercados globales se han visto afectados en las últimas semanas por las precocupaciones del mercado de crédito y el temor que provoca el mercado hipotecario de alto riesgo, que podría afectar a la economía en general.

El Banco Central Europeo (BCE) inyectó este jueves un montante récord de 94.800 millones de euros al flujo monetario de la zona euro para aliviar las tensiones sobre el mercado monetario ligadas a la crisis del crédito hipotecario de riesgo, indicó una portavoz.

Esta cantidad es la mayor inyectada por el BCE al flujo monetario desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

El BCE había señalado en su boletín mensual que vigilaría cualquier señal de turbulencia en los mercados, en una velada referencia a los problemas que atraviesa el sector de créditos hipotecarios de riesgo en Estados Unidos .- (Reuters y AFP)

(En la imagen, la Bolsa de París)

No hay comentarios:

Publicar un comentario