jueves, 30 de agosto de 2007

Camps destaca en Alicante que la Ciudad de la Luz ha generado una inversión directa de 66 millones de €

ALICANTE.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, destaca la riqueza generada por el complejo audiovisual la Ciudad de la Luz, "en sólo dos años desde que se puso en funcionamiento", periodo en el que sus instalaciones han acogido el rodaje de 18 producciones que han generado una inversión directa en la Comunidad Valenciana de 66 millones de euros, según destaca en un comunicado la propia Generalitat.

Tras visitar ayer la Ciudad de la Luz, en Alicante, Camps muestra su satisfacción por este complejo que, según dijo, constituye "una realidad que cuenta con las mejores instalaciones de Europa y que ya ha invertido muchos millones de euros".

Camps afirma que el Complejo ha generado "mucha riqueza en una industria capital, como es la del cine, para el presente y futuro de Alicante y su provincia".

Hasta el momento, sus instalaciones han acogido el rodaje de 18 producciones que han generado una inversión directa en la Comunidad Valenciana de 66 millones de euros con títulos como 'La Dama Boba', 'Lo que sé de Lola', 'Teresa', 'El cuerpo de Cristo', 'El camino de los ingleses', 'Arritmia', 'Manolete', 'Asterix en los Juegos Olímpicos', 'Escuchando a Gabriel', 'Su Majestad Minor', 'Quiéreme', 'Atasco en la Nacional', 'Don Giovanni', 'Lolita's Club', 'La Mala', 'Posibilidad de una Isla', 'The Garden of Eden', 'Martes de Carnaval' y 'L'Alqueria Blanca', serie de televisión para Canal Nou.

Camps subraya el papel del complejo cinematográfico como "dinamizador de la economía" y del sector audiovisual, ya que las producciones han supuesto unas 103.710 pernoctaciones en hoteles de diferentes municipios, la realización de 35.881 contratos por horas a figurantes, y la contratación de 1.159 personas por parte de las productoras en Alicante.

Según el IVIE, y hasta abril de 2007, el impacto económico de la Ciudad de la Luz en cuanto a la construcción y funcionamiento ha sido de 638 millones de producción y 300,6 millones de renta, así como la generación y mantenimiento de 7.754 empleos.

Al margen de los impactos económicos derivados de la construcción, su explotación genera anualmente 120 millones de producción, 75 millones de renta y 1.650 empleos, y representan el 1,01% de la renta y el 0,99% del empleo de Alicante, según detallan las mismas fuentes.

La Ciudad de la Luz tiene en la actualidad la ejecución de su segunda y tercera fase, que incluyen la construcción de un plató de 5.347 metros cuadrados y 20 metros de altura, situado en un back lot, que permitirá la utilización de interior y exterior en un mismo plano y de 4 platós pequeños, de 600 y 800 metros cuadrados destinados especialmente a televisión y publicidad.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario