domingo, 5 de agosto de 2007

CC.OO. y "Bonpunt", de Ronda, firman el ERE de la fábrica por el que se benefician unos 90 empleados

MÁLAGA.- El comité de empresa de "Bonpunt" y la dirección de la fábrica textil del municipio malagueño de Ronda han firmado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía, por el que se quedarán en la fábrica siete trabajadores de los 90 que formaban la plantilla, y el resto entrará dentro del ERE acogiéndose a una indemnización de 35 días por año trabajado que será repartida en 33 mensualidades.

La reunión tuvo lugar en la Delegación Provincial de Empleo, y en ella, estuvieron presentes la dirección de la empresa, el comité de empresa de Bonpunt y miembros de la dirección del Sindicato del Textil, Química y Afines de CC.OO. de Málaga.

El acuerdo contempla que de las 83 personas que recibirán la indemnización, una parte se jubilará y otra se dedicará a la búsqueda de empleo.

Por ello, desde CC.OO. solicitaron a la Junta de Andalucía, la posibilidad de que las personas que no se jubilen puedan acceder a talleres o cursos para adquirir una formación "que les permita acceder de nuevo al mercado laboral, ya que en su mayoría son mujeres mayores de 45 años con escasa formación y con la dificultad añadida para encontrar un nuevo empleo por la casi inexistente actividad industrial en Ronda".

Bonpunt que comenzó en 1972 en Ronda ha llegado a dar empleo a 500 personas de forma directa y a 1.000 indirectamente, "por lo que este Expediente de Regulación de Empleo ha sido una pérdida importante de puestos de trabajo en la localidad", sentenciaron desde CC.OO. en un comunicado.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario