domingo, 5 de agosto de 2007

China reconoce oficialmente la inseguridad de sus productos alimentarios

PEKÍN.- China se enfrenta a una ardua y larga tarea para mejorar la seguridad de sus alimentos, pero el único modo de conseguirlo es la cooperación mundial, según manifestaron los medios oficiales el domingo después de una semana más de ansiedad sobre la calidad de los productos chinos.

Una amplia gama de las exportaciones chinas, desde el pescado a los juguetes pasando por comida para animales y pasta de dientes, ha sido considerada mal etiquetada, peligrosa o contaminada, generando una violenta reacción internacional.

"En estos momentos, la situación respecto a la seguridad alimentaria ha mejorado, aunque todavía es grave", declaró la vicepresidenta de la Administración de Alimentos y Drogas del Estado, Hui Lusheng, a la agencia de noticias Xinhua.

"Desde el año pasado informes como el de los 'huevos de pato de yema roja' y similares han causado gran preocupación en la sociedad acerca de la seguridad de la comida, y nos han permitido advertir que nuestro país está en un período de alto riesgo", dijo Hui, refiriéndose a la situación generada por unos huevos contaminados.

"Tratar y prevenir los peligros de la seguridad alimenticia es un proyecto a largo plazo, arduo y complicado, que precisa que la sociedad trabaje unida y que haya una prevención integral", añadió.

Pero el Gobierno también insiste en que los problemas causados por algunas pequeñas y "pícaras" compañías no deberían manchar el nombre de lo fabricado en China, remarcando que se están realizando acciones efectivas para garantizar la seguridad.

De hecho, China siempre ha trabajado con otros países para afrontar el asunto, informa Xinhua.

"La seguridad de los alimentos y la calidad del producto son un problema internacional, y es también algo a lo que el conjunto de la humanidad presta atención", manifestó en un fragmento tomado de la página web del Gobierno central (www.gov.cn).

"Se precisa de la cooperación y una mejor comunicación entre los gobiernos para buscar juntos soluciones comunes. Fortalecer las negociaciones y la cooperación internacionales es el único camino posible para solucionar los problemas de seguridad", añadió.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario