martes, 14 de agosto de 2007

Desde el BCE se advierte sobre el impacto de las 'subprime' en la eurozona

FRANCFORT.- La crisis de los préstamos hipotecarios de riesgo ('subprime') en Estados Unidos podría tener un impacto negativo en la demanda de los consumidores en la Eurozona, señaló Marko Kranjec, miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), a un diario alemán.

'Si hay una turbulencia más fuerte, la demanda de los hogares podría verse influida de forma negativa', dijo Kranjec en una entrevista con el diario "Financial Times Deutschland". Esta es la primera vez que un miembro del BCE, el guardián del euro, ha expresado públicamente preocupación por la actual crisis en Estados Unidos sobre la economía europea.

Un banco estatal de desarrollo alemán salió la semana pasada al rescate del banco IKB, con la meta de protegerlo de la exposición a la crisis del 'subprime' en Estados Unidos, que ha despertado el temor de que la debilidad en el sector inmobiliario estadounidense afecte la economía mundial. En el sector de hipotecas 'subprime' se otorgan préstamos a compradores con bajas calificaciones de crédito.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario