viernes, 31 de agosto de 2007

El 93% de los turistas españoles viajó a destinos nacionales en los primeros cuatro meses del año

MADRID.- El 93% de los viajes realizados por los turistas españoles entre enero y abril se concentró en destinos dentro del territorio nacional, mientras que el 7% restante correspondió a viajes hacia destinos extranjeros, principalmente europeos, según se desprende de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada hoy.

La encuesta, difundida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, cifra en 45,6 millones el total de viajes realizados en los cuatro primeros meses del año por los residentes en España, un 14,5% menos que entre enero y abril de 2006.

Por otra parte, el gasto total de los turistas extranjeros se situó en 27.545 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un incremento del 3,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, y el importe medio por persona se incrementó en un 1,1%, hasta los 837 euros.

Según la Encuesta de Gasto Turístico (EGATUR) que elabora el Instituto de Estudios Turísticos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el gasto medio diario de los turistas fue de 92 euros en los siete primeros meses, un 4,4% más. Los turistas permanecieron en España una media de nueve noches, lo que supone un descenso del 3,1% con respecto al mismo periodo del año pasado.

En el mes de julio, el gasto total de los turistas extranjeros ascendió a 6.519 millones de euros, un 3,5% más, y el gasto medio aumentó un 1,7% hasta los 867 euros. El gasto medio diario fue de 90 euros, un 7,1% más, mientras que la estancia media fue un 6,2% inferior, hasta las diez noches.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario