jueves, 9 de agosto de 2007

El Bloc reclama "más inversión" en infraestructuras urbanas para potenciar el comercio de Castellón

CASTELLÓN.- El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón, Enric Nomdedéu, reclamó hoy al PP "más inversiones" en infraestructuras urbanas que potencien el comercio de la ciudad, "en consonancia con lo que proponía GfK", --en referencia a la empresa que ganó el concurso de la asociación local Centre Ciutat Castelló--, según informaron fuentes del partido en un comunicado.

Según Nomdedéu, "las campañas de promoción de las que tanto habla el PP --dijo-- son insuficientes para dar el apoyo que el comercio local se merece", y puntualizó que el proceso de Centre Ciutat Castelló "requiere una reflexión compartida con los comerciantes, con la sociedad civil y con la oposición. Situación que no se está produciendo".

Nomdedéu recordó que "hace más de dos años que no se convoca el Consejo Municipal de Comercio y que las gestiones referentes a Centre Ciutat Castellón se llevan a escondidas y con secretismo". El portavoz del Bloc aseguró desconocer "si oficialmente la asociación tiene gerente y nos enteramos por la prensa que hay quien quiere cambiar los estatutos".

Ante esta situación, el portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Castellón pidió al PP "menos propaganda y más acciones positivas a favor del comercio de la ciudad".

Días atrás, el alcalde de Castellón, Alberto Fabra (PP), se reunió con el presidente de Centre Ciutat Castelló, José Luís Verchili, a quien transmitió su "apoyo" la comercio de la ciudad, según manifestaron en un comunicado fuentes municipales.

Así, el primer edil transmitió a los comerciantes "su apoyo al dinamismo del pequeño comercio tradicional, ya que es este tipo de comercio el que supone --según dijo-- un valor añadido para la zona centro de Castellón. El comercio tradicional ha sido el sustento de la economía terciaria tradicional de Castellón y sigue teniendo un peso específico importante en la ciudad", subrayó.

Fabra recordó que "el propio Ayuntamiento participa de la nueva iniciativa de centro comercial abierto ya que consideramos que esa unión puede significar un importante avance para que el centro de la ciudad siga teniendo el impulso que una gran capital como Castellón necesita".

En el encuentro, el presidente de Centre Ciutat Castelló pidió información sobre la planificación de nuevos aparcamientos y las medidas de colaboración para ofrecer actividades de ocio en el centro.

Verchili señaló que "para los comerciantes está siendo de vital importancia que el centro esté dotado de parkings que permitan a los potenciales consumidores llegar hasta los comercios y poder dejar su vehículo". - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario