lunes, 13 de agosto de 2007

EL director general de la Unesco asiste a las representaciones del "Misterio de Elche"

ELCHE.- El director general de la Unesco, Koichiro Matsuura, asiste hoy el lunes a la representación del Misteri d’Elx, declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad en 2001 por este organismo. Matsuura ha accedido a la invitación cursada por el Ayuntamiento ilicitano para conocer los detalles de este drama sacro-lírico de origen medieval.

El director general de la Unesco estará acompañado del alcalde de la ciudad, Alejandro Soler, así como de la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, la presidenta de Les Corts Valencianes, Milagrosa Martínez, la consellera de Turismo, Angélica Such, la de Cultura, Trinidad Miró, y el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé.

Tras asistir esta tarde a la representación del Misteri, Matsuura contemplará la Nit de l’Albà, la noche mágica que llena de luz y color el cielo ilicitano en honor a su patrona, la Virgen de la Asunción, también en compañía del delegado de la Unesco en la Comunidad Valenciana, Rafael Climent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario