miércoles, 29 de agosto de 2007

El ferry "Borja" se confirma como el más rápido en las líneas marítimas entre la Península y Baleares

PALMA.- El ferry Borja, que comenzó a operar el pasado mes de mayo en la línea Barcelona-Palma, ha confirmado este verano su condición del ferry más rápido que opera entre la Península y Baleares. El Borja desarrolla una velocidad media de crucero de 24,5 nudos, lo que le permite cubrir la travesía entre Palma y Barcelona en seis horas y media, según fuentes de Baleària.

El Borja es un ferry de nueva construcción y gran porte capacidad, ya que puede albergar a 800 pasajeros y en sus bodegas transportar 2.225 metros lineales de carga y casi 200 automóviles. A bordo del Borja los pasajeros disponen de todo tipo de comodidades y pueden acomodarse en camarotes con baño.

Entre las características del barco figura que los automóviles se estacionan durante la travesía en la misma cubierta de pasaje, lo que facilita los accesos. El barco también dispone de una escalera mecánica para los pasajeros que viajan sin automóvil.

Antes de que acabe el año Baleària incorporará a su flota el Borja II, gemelo del Borja, y de sus mismas características. La construcción de este barco está ultimándose en los astilleros italianos "Vissentini".

Su eslora es de 186,46 metros; su manga tiene 26 metros; la velocidad es de 24 nudos; tiene dos motores de 10.800 kw; su capacidad de carga es de 2.225 m.l. y 196 automóviles; puede transportar 800 pasajeros; cuenta con 120 camarotes cuádruples, cafetería, restaurante self-service, habilitación para discapacitados: (un camarote y un aseo, sistema de seguridad en las mesas de la cafetería y el self-service) y servicios para niños y bebés, como cambiadores, tronas y cunas plegables.- (NEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario