viernes, 31 de agosto de 2007

El Gobierno aprueba invertir 17,37 millones de euros en una base de montaje en Requena para el AVE

VALENCIA.- El Consejo de Ministros autorizó hoy al Ministerio de Fomento a licitar las obras de construcción de una base de montaje para la instalación de vía ferroviaria en Requena (Valencia), que se encargará de la instalación de vía en la futura línea de alta velocidad entre Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Murcia, para lo que ha dedicado un presupuesto de 17,37 millones de euros.

Las obras tienen un plazo establecido para su ejecución de nueve meses. Esta base de montaje se situará en el término municipal de Requena y desde esa ubicación se llevarán a cabo las operaciones de suministro requeridas para el abastecimiento y transporte de los elementos necesarios para el montaje de esta vía de ancho internacional.

Estas operaciones tendrán lugar en un trayecto de 145 kilómetros, de los que aproximadamente 80 kilómetros serán en dirección hacia Motilla del Palancar y el 65 kilómetros en dirección hacia Valencia.

De esta manera, la conexión con la futura plataforma tendrá lugar en el punto kilométrico 509,637, que se encuentra en el tramo situado entre Caudete de las Fuentes-San Antonio de Requena. Antes de la instalación de un tramo de tendido ferroviario sobre la plataforma, será necesario disponer de una base de acopio, suministro, gestión y distribución de los materiales que forman la vía, así como de elementos de transferencia de carriles... (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario