miércoles, 15 de agosto de 2007

El hub del aeropuerto de Palma moverá a más de 4,5 millones de pasajeros

PALMA.- La entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha licitado las obras de ampliación del Módulo C de Son Sant Joan por un importe de 53.977.197 euros y un plazo de ejecución de 20 meses para mover en 2010 a más de 4,5 millones de pasajeros en 32.500 operaciones aéreas, según "Mallorca Diario".

AENA señala que el objetivo de esta obra es “la reconfiguración del Módulo C" para "optimizar el uso de sus instalaciones y destinarlas a albergar las operaciones involucradas en el tráfico hub" (centro de distribución aérea).

Según AENA, con esta actuación el Módulo C pasará de tener 20 puertas de embarque a disponer de 33, de forma que el tráfico del centro de distribución aérea "dispondrá de un espacio diáfano y con mucha luz natural" donde los pasajeros podrán disfrutar de unas instalaciones "modernas y cómodas".

El proyecto de ampliación ha sido redactado por INECO, con la colaboración del arquitecto Pere Nicolau, quien diseñó el actual edificio aeroportuario, con la finalidad de "mantener el criterio arquitectónico y concebir la ampliación dentro del conjunto" del aeródromo.

La redistribución del módulo reducirá la distancia media que existe entre el paso de los controles de seguridad y las puertas de embarque del Módulo C a la mitad y prevé la adopción de medidas para minimizar los tiempos de escala desde el punto de vista de los servicios de atención en tierra para pasajeros y aeronaves.

En concreto, el expediente de licitación establece la construcción de un nuevo dique de unos 9.500 metros cuadrados paralelo al pasillo que conectará los módulos C y D y la adaptación de la urbanización y los viales de la plataforma del módulo.

La construcción de cinco salas de preembarque en el Módulo C, la ampliación en aproximadamente 2.150 metros cuadrados de la zona comercial y la habilitación de una plataforma de estacionamiento de aeronaves de unos 10.500 metros cuadrados son otras de las acciones previstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario