martes, 14 de agosto de 2007

El Ibex-35 cae a mediodía arrastrado por Santander, e Iberia sube

MADRID.- El Ibex-35 cotizaba el martes a mediodía con caídas arrastrado por Santander y algunos valores del sector constructor, mientras que Iberia retomaba las ganancias de la víspera tras unos sólidos datos de tráfico en julio.

"El mercado está suavizando un poco los descensos pero en el fondo lo que está sucediendo es que proseguimos el movimiento de corrección lateral y las bajadas y subidas se alternan en la bolsa en estos momentos", dijo una operadora.

A mediodía, los agentes del mercado estarán pendientes de la divulgación de los precios de producción de Estados Unidos correspondientes al mes de julio. Los analistas del mercado estiman que los precios subirían un 0,2 por ciento intermensual frente al descenso del 0,2 por ciento anterior.

Entre los pesos pesados del mercado las acciones de Santander destacaban con descensos del 1,02 por ciento a 13,61 euros al recordar el diario ABC que la exposición del primer banco español a los créditos de alto riesgo en Estados Unidos es de 2.200 millones de euros, a través de su filial Drive Financial.

No obstante, estos riesgos están completamente provisionados y son conocidos por parte del banco y además suponen un escaso 5,33 por ciento de la división de consumo Consumer Finance.

Entretanto, BBVA apenas caía un 0,11 por ciento.

Dentro del sector bancario, Popular bajaba un 0,88 por ciento, mientras que Banesto descendía un 0,79 por ciento.

En cambio, las mayores ganancias se las volvían a anotar, tras un comienzo de sesión titubeante, los títulos Iberia con un avance del 1,82 por ciento a 3,35 euros tras haber subido un 13 por ciento el lunes.

Además, el coeficiente de ocupación del pasaje de la línea aérea española apoyaba la fortaleza de su cotización al subir en julio 3,2 puntos al 86,3 por ciento, alcanzando un récord histórico para este mes. El número de pasajeros creció un 2,6 por ciento interanual hasta 2,479 millones.

El Ibex-35, que la víspera subió un 1,92 por ciento, se depreciaba a mediodía un 0,69 por ciento a 14.633,0 puntos.

En tanto, el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 0,43 por ciento a 1.611,85 unidades.

Entre los ganadores destacaban en cambio las acciones de Telefónica con subidas del 0,62 por ciento.

Altadis sumaba entretanto un 0,1 por ciento a 48,55 euros. Los accionistas de Imperial Tobacco aprobaron mayoritariamente en junta su oferta por la tabaquera rival de 12.600 millones de euros, equivalente a 50 euros por acción..

Los valores del sector constructor figuraban entre los más penalizados. Acciona se depreciaba un 2,1 por ciento y Ferrovial se desinflaba un 1,43 por ciento.

Colonial perdía por su parte un 2,12 por ciento.

Los títulos de la compañía de energía eólica Gamesa también llamaban la atención con descensos del 2,4 por ciento.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario