viernes, 10 de agosto de 2007

El mayor banco alemán, el Deutsche Bank, también sufre por la crisis subprime

FRANCFORT.— Las acciones de Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania, caían a su mínimo de cinco meses después de que anunciara que uno de sus fondos había registrado fuertes salidas de capital en agosto, tal como ayer lo hizo el francés BNP Paribas.

La división de fondos mutuos del grupo, DWS, dijo que su fondo ABS (por assed backed securities ), que ahora gestiona activos valorados en 2100 millones de euros, valía 3000 millones de euros a finales de julio.

Sin embargo, y a diferencia del francés BNP, el grupo señaló que el fondo permanece abierto.

Se trata de un nuevo síntoma que confirma los peores pronósticos: que los problemas de mora en el mercado de hipotecas de alto riesgo de Estados Unidos (por la caída en los valores de los inmuebles) recaerán sobre los bancos, algo que puede resentir el crédito global y, por ende, el crecimiento económico.

Algunos otros fondos de inversión en activos respaldados por hipotecas han cancelado recientemente los retiros de capital, como resultado de los problemas del mercado hipotecario de alto riesgo de Estados Unidosestadounidense.

Las acciones del banco caían un 4 por ciento luego de perder hasta un 7 por ciento, a 91,65 euros, su menor nivel en los últimos cinco meses.

Un portavoz de DWS dijo que la caída del valor de los activos se debía principalmente a la retirada de capital de los inversores y sólo en parte al descenso del valor de los activos que posee. - (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario