martes, 28 de agosto de 2007

El Palacio de Ferias de Málaga elegido sede del Congreso PEC-Europe sobre turismo de negocios

MÁLAGA.- El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga ha sido elegido sede del congreso PEC-Europe (Professional Education Conference Europa), tras competir con capitales como Masstricht, Turín o Manheim. El evento, organizado por Meeting Professionals International (MPI), se celebrará en 2010 y reunirá a la mayor asociación de profesionales --unos 800-- del turismo de negocios a nivel mundial.

Además, la media de presupuesto del organizador de congresos y reuniones miembro de MPI y futuro asistente al congreso de Málaga, es de más de 1,6 millones de euros anuales, por lo que el poder de compra de los asistentes a este importante congreso será de más de 600 millones de euros.

En este sentido, el concejal de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo explicó que este encuentro de profesionales del turismo de negocios, eventos y reuniones "es uno de los mayores y más importantes eventos del mundo, tanto por la calidad de los congresistas, como por el impacto de promoción a nivel mundial que va a tener la capital de la Costa del Sol antes, durante y después del congreso".

Málaga se convierte así en la primera ciudad española en organizar el PEC-Europe de MPI en el que participarán unos 800 congresistas, la mayoría procedentes de toda Europa, y del resto del mundo, todos ellos profesionales cualificados del turismo de negocios encargados de la organización de eventos en los que la capital entraría a formar parte de sus circuitos.

"Celebrar este importante congreso en nuestra ciudad supone un impacto tanto directo como indirecto", destacó Bendodo, al tiempo que especificó que, en concreto, se generará un impacto económico en la ciudad malagueña que superará los dos millones de euros durante los tres días de celebración del congreso.

Asimismo, durante el año anterior al congreso, Málaga recibirá una atención y promoción internacional a través de la página web de MPI, visitada por más de 50.000 profesionales al mes, además de la impresión y distribución de material de la entidad organizadora relacionado con el congreso y la publicidad directa en los medios especializados de turismo de negocios de todo el mundo.

"Mostrar a estos profesionales las infraestructuras de nuestra ciudad reforzará la reputación profesional de Málaga cara a la organización de grandes congresos, reuniones y eventos, a la vez que ayudará a desarrollar la presente y futura relación de negocio con los organizadores de congresos", subrayó el concejal de Turismo y Deportes.

Como ejemplo de la importancia de la celebración del PEC-Europe en la ciudad, Bendodo explicó que cualquier ciudad tardaría más de diez años en conseguir esta visita a través de viajes de familiarización del destino de no más de 400 profesionales de este sector. "Málaga tendrá en sólo un año más del doble de expertos que conocerán a fondo las instalaciones para la acogida de estos eventos de que dispone la capital".

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acogerá hasta finales de año un total de 11 convocatorias feriales, entre las que destacan novedades como la primera edición del salón 'Sin Barreras', Gourmet Plus Málaga o Celebra Málaga, un certamen de organización propia que reunirá una nutrida oferta de empresas que facilitarán la organización cualquier celebración.

Año tras año las instalaciones del recinto ferial malagueño acogen eventos de mayor calado en la sociedad actual que arrojan una repercusión positiva en la economía de la ciudad. La directora del Palacio de Ferias y Congresos malagueño, Yolanda de Aguilar, avanzó que el primer semestre de 2008 "será muy importante" en este sentido, sobre todo por la tipología y la capacidad de atracción de profesionales de los eventos que se celebrarán en los meses comprendidos entre febrero y junio.

Meeting Professional International (MPI) fue creada en 1972 convirtiéndose en la mayor asociación de profesionales de congresos, eventos y reuniones en el mundo. Actualmente cuenta con más de 21.000 miembros repartidos en 68 países o regiones, de los cuales 11 están ubicados en Europa.

Desde febrero del 2006, MPI está presente en España con su propio departamento que a día de hoy cuenta con 125 miembros, entre ellos el director general de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Arturo Bernal, y el director de la oficina Málaga Convention Bureau, Francisco Quereda.

MPI es una asociación sin ánimo de lucro presidida por un consejo directivo internacional compuesto por voluntarios elegidos por los socios. Su sede mundial esta en Dallas (Texas) y la sede europea en Luxemburgo. Tiene como uno de sus objetivos prioritarios ofrecer profesionalización a sus miembros a través de la formación, certificación, información o networking entre profesionales, y de reconocimiento del sector MPI.- (Agencias)

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