martes, 14 de agosto de 2007

El PIB de la eurozona crece a un ritmo del 2,5% interanual

BRUSELAS.- El Producto Interior Bruto ( PIB ) de la eurozona aumentó un 0,3% en el segundo trimestre y un 2,5% en tasa interanual, según una estimación preliminar publicada hoy por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La cifra se sitúa seis décimas por debajo del crecimiento del 3,1% interanual registrado en el primer trimestre de año, cuando el PIB aumentó un 0,7% en tasa trimestral.

El PIB de la Europa de los Veintisiete creció a un ritmo del 0,5% en el segundo trimestre y un 2,8% interanual, por debajo del 3,3% registrado en el primer trimestre.

Durante el segundo trimestre, el PIB estadounidense aumentó un 0,8% respecto al primer trimestre y un 1,8% en términos interanuales, mientras que Japón registró un crecimiento del 0,1% trimestral y un 2,3% interanual.

Producción industrial

La producción industrial disminuyó el 0,1 por ciento en la zona euro en junio, mientras que en la UE se mantuvo igual que en mayo, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.

En relación a junio de 2006, la producción industrial en la eurozona aumentó el 2,3% y el 2,5% en toda la Unión. En España, la producción de la industria subió el 0,1% en junio, hasta acumular un incremento interanual del 2%.

La producción de energía aumentó en dicho mes el 0,3% tanto en la zona euro como en la UE.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario