jueves, 30 de agosto de 2007

El presidente de la CEOE defiende la autonomía de los hoteleros de Baleares para decidir bajar precios

PALMA.- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, se mostró partidario de respetar la autonomía de los empresarios hoteleros de Baleares en el caso de que este sector considere adecuada una bajada precios para conseguir un destino turístico más competitivo.

En rueda de prensa posterior al encuentro mantenido en Palma con el presidente del Govern balear, Francesc Antich, el máximo responsable de la patronal española incidió en la necesidad de mantener una buena relación calidad-precio y consideró que lo mejor para la marcha de la economía es "dejar que la libre competencia funcione y que los empresarios demuestren que lo saben hacer, como han hecho siempre".

"Hay que adaptar los precios a las circunstancias del mercado para seguir siendo competitivos. La atracción del turismo requiere un buen boca a boca, además de visitantes que repitan. Aunque hay que tener presente que no todos los años se puede crecer tanto", añadió. Recordó también la importancia de la oferta complementaria para el sector turístico. "El turismo cultural, la restauración, el paisaje, los monumentos... son una de las bases fundamentales para el crecimiento del sector", dijo.

Durante la reunión con el jefe del Ejecutivo balear, Díaz Ferrán manifestó a Antich su apoyo para la materialización del Pacto por la Competitividad anunciado por el Govern. Consideró que se trata de una idea "magnífica" que servirá para dar confianza a los empresarios y así mantener inversores y atraer otro nuevos, "favoreciendo la creación de riqueza y de puestos de trabajo", auguró.

"La idea es que esta estrategia consensuada preste una atención especial al turismo, sin olvidar otros sectores como la industria y el comercio. La CEOE colaborará en todo lo que sea necesario porque tenemos unos intereses comunes, que son la creación de riqueza, de empleo y de calidad de vida para los ciudadanos", afirmó.

Preguntado por si el cambio de color político en el Govern balear creaba alguna inquietud a la patronal, aseguró que los empresarios "no valoran las ideologías de los gobiernos sino su capacidad de gestión". Según apuntó, "hay expectativas de que el Govern de Antich gestione bien". "Esa es la impresión que me llevo y por eso cuenta con todo nuestro apoyo", subrayó.

Díaz Ferrán comentó también la problemática de la siniestralidad, especialmente grave en Baleares, e indicó que los empresarios son los primeros en lamentar los accidentes laborales y que por ello trabajan junto a los sindicatos para reducir los actuales índices. "Hay planes en todas las Comunidades Autónomas y los empresarios siempre están en primera línea, participando", agregó.

"Aunque pueda ser una utopía, perseguimos un índice cero de siniestralidad, aunque hay que ser consciente de que a mayor actividad económica y mayor número de afiliados a la seguridad social, existen más posibilidades de un siniestro", concluyó.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario