viernes, 31 de agosto de 2007

El PSOE de Marbella exige mayor control de las obras ilegales hasta que se revisen las licencias

MARBELLA.- El Grupo Municipal Socialista de Marbella ha solicitado al equipo de gobierno que extreme la vigilancia sobre las obras ilegales hasta que se lleve a cabo la revisión de todas las licencias. Para ello ha puesto como ejemplo la promoción Jardines de la Costa, sita en la avenida del Mediterráneo de San Pedro Alcántara, cuyas obras, contrarias a planeamiento, están completamente consolidadas, a la espera de su ocupación.

Según se desprende del auto del caso Malaya, el Ayuntamiento cedió en la parcela de unos 8.000 metros cuadrados como dación de pago a Galerías Comerciales, de Tomás Olivo (en la imagen), por un valor de 200 millones de euros. A su vez éste la vendió por el mismo valor a la empresa FNG Inversiones, propiedad de Juan Antonio Roca, que la transmite un año después por 600 millones de euros a Promociones Jardines de la Costa, cuyo administrador, implicado en el caso Malaya, reconoce que pidió un crédito de casi 500 millones de euros a Tomás Olivo para adquirir la propiedad.

La parcela estaba calificada en el PGOU del 86 como área libre. La revisión del plan del 98 aprobada por Jesús Gil contemplaba a su vez la calificación de poblado mediterráneo y se concedió licencia para 41 viviendas. Finalmente se han construido 61 viviendas en dos edificios plurifamiliares y se ha ocupado el dominio marítimo terrestre.

El concejal socialista Javier de Luis explica que “esta promoción es contraria a todos los planeamientos y no tiene acomodo en la nueva revisión del PGOU, además de ejemplarizar los chanchullos de la operación Malaya”. Por ello solicita que se declare nula de pleno derecho para evitar que llegue a ocuparse.

Por su parte el concejal Antonio Martín ha manifestado que los sampedreños quieren recuperar este espacio, teniendo en cuenta el déficit de equipamientos del núcleo, para disfrute público y espera que Jardines de la Costa sea una de las primeras licencias a revisar por el equipo de gobierno.

Para el Grupo Municipal Socialista éste es un claro ejemplo de la necesidad de revisar todas las licencias irregulares concedidas por los gobiernos gilistas y postgilistas. Y en contra de lo que argumenta el equipo de gobierno, mantiene que la revisión puede suponer importantes ingresos para el Ayuntamiento pues no sólo se sanciona al promotor, al técnico y al político que autorizó dicha actuación, sino que se obliga a normalizar la promoción compensando al pueblo de Marbella.

“Puede producirse un efecto cascada entre los promotores que, al comprobar que van a ser sancionados, llegarán a acuerdos previos con el Ayuntamiento”, concluye De Luís. - (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario