lunes, 13 de agosto de 2007

El PSPV cree que el modelo turístico depredador, del PP, está agotado en la Comunidad Valenciana

VALENCIA.- La diputada del PSPV-PSOE Maisa Lloret denunció que el modelo turístico “depredador” del PP está “agotado” porque, a su juicio, es “insostenible mantener un turismo de masas que devora los recursos naturales y energéticos”.

A su juicio, la “inoperancia” del PP provoca “la disminución continuada de la rentabilidad del empresariado turístico y la pérdida de una oportunidad para reaccionar con rapidez a la evolución mundial”.

Lloret se refirió a los datos de la Cámara de Comercio, que revelan “un acusado descenso de hasta más del 15% en el tiempo de estancia de los turistas en la Comunidad Valenciana”, y de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia , que anuncia “un raquítico aumento de menos del 0,5% del volumen de negocio en verano, muy por debajo del 2,4% del aumento anual del IPC, y todo ello a pesar de la Copa del América”.

También hizo mención a los datos de la patronal hotelera de Benidorm "Hosbec", que reflejan “un descenso en la ocupación de 6 puntos con respecto a julio de 2006”, y a los de la Asociación de Apartamentos Turísticos Aptur, que “avanza una caída de los alquileres de entre el 10 y el 15% en julio respecto al años anterior”.

La diputada socialista citó a Exceltur que, según dijo, señala que el gasto diario del turista de la Comunidad Valenciana es de “los más bajos de España, 63 euros al día frente a los 93 de Baleares”. Según Lloret, el Gobierno central se ha “volcado” con la Comunidad Valenciana como demuestra “el esfuerzo inversor” que ha realizado durante esta legislatura en las infraestructuras necesarias para mantener la “salud” de la industria turística.

La diputada dijo que el AVE y la Copa América son pruebas de la apuesta de Rodríguez Zapatero por la Comunidad Valenciana.- (EFE)
(En la imagen, playa de Gandía)

No hay comentarios:

Publicar un comentario