lunes, 27 de agosto de 2007

El Puerto de Castellón se sitúa segundo en España en cuanto a movimiento de graneles sólidos

CASTELLÓN.- El Puerto de Castellón se situó segundo en España en movimiento de graneles sólidos durante el primer semestre del año, según informó en un comunicado PortCastelló, que destacó que los datos facilitados a través de Puertos del Estado sitúan al recinto castellonense "como uno de los que mayor número de crecimiento ha registrado".

La entidad portuaria afirmó que las cifras, que reflejan la actividad que ha desarrollado la entidad castellonense durante los seis primeros meses del año, "sitúan al puerto como el segundo de toda España que mayor número de toneladas de granel sólido ha movido. Igualmente, lo sitúa quinto en crecimiento de TEUs y cuarto en mercancía general".

Durante los seis primeros meses de actividad de 2007, el Puerto de Castellón, a través de las diferentes terminales portuarias, "se ha situado como referente en todo el sistema portuario Español", según las mismas fuentes, que indicaron que en graneles sólidos aumentó cerca de un 30 por ciento el número de toneladas. En junio de 2006 el puerto movió 1.527.346 toneladas de este tipo de granel. En la misma fecha, un año después, el puerto aumentó la cifra hasta 1.976.896 toneladas.

Desde PortCastelló destacaron que el crecimiento "más espectacular de todos ha sido el número de TEUs, que ha pasado de los 28.551 del año anterior, a los 48.291 de este año, situándose el crecimiento en Castellón de este tipo de mercancía por encima del 69 por ciento".

"En las estadísticas generales hechas públicas por Puertos del Estado, el puerto si sitúa en quinta posición en crecimiento de tráfico de contenedores", señaló.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario