martes, 14 de agosto de 2007

El sector turístico murciano se resiente en agosto por el alza de los tipos de interés bancario

CARTAGENA.- La subida de los tipos de interés y el incremento del coste de las hipotecas ha provocado que el sector turístico de la Región de Murcia no llegue a los máximos que alcanzó en el mes de agosto del pasado año.

El menor poder adquisitivo de las familias españolas, que representan un 80% de los turistas que visitan la Región de Murcia, se ha traducido en un menor gasto y en una clara reducción del número de días de vacaciones.

“Antes la gente se iba de vacaciones como mínimo una semana o quince días, ahora la mayoría nos visitan tres días aprovechando el fin de semana”, declara Jesús Pacheco, Presidente de la Asociación de Hosteleros de la Región de Murcia.

El mes de agosto no ha sido el único en sufrir este receso en cuanto a ocupación y descenso de los días de estancia. “En el análisis de lo que va de verano, el mes de julio ha sido ligeramente más bajo pero este mes es el que más se está notando”, asegura Jesús Pacheco.

Por otro lado, también destaca que esta “pequeña crisis” se está produciendo a nivel nacional y que las ofertas del Caribe están repercutiendo de una manera negativa. “La gente tiene dos opciones al mismo precio, pero ahora elige el Caribe antes que La Manga”.

A pesar de todo esto, la Asociación de Hosteleros espera que el mes de septiembre mejore los malos resultados que se están produciendo durante este mes. “Nuestro clima, más cálido, acompaña para que el mes de septiembre sea más intenso que en otros lugares de España”, afirma Jesús Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario