domingo, 12 de agosto de 2007

El Servef destina en Alicante cuatro millones de euros para el empleo estable

ALICANTE.- El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) destinó, a través de los planes de empleo estable, más de cuatro millones de euros a fomentar la ocupación indefinida en la provincia de Alicante durante el 2006, según fuentes de la Generalitat.

De las acciones de estos programas se beneficiaron un total de 1.090 trabajadores de la provincia, que pudieron acceder a un puesto de trabajo estable y de calidad, indican las mismas fuentes. Según el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, «el fomento del empleo estable es un reto que resulta fundamental de cara al futuro y al que el Consell, con la colaboración y el compromiso de trabajadores, empresas y agentes económicos y sociales, está dedicando grandes esfuerzos».

En este sentido, el Plan de Empleo Estable trata de fomentar el empleo indefinido entre los colectivos con mayores dificultades para acceder o permanecer en el mercado de trabajo e introduce como medida fundamental la reducción de la temporalidad a través del desarrollo del Plan Especial de Empleo Estable.

Estos programas contemplan diversos tipos de ayudas dirigidas principalmente a la transformación de contratos temporales en indefinidos y al fomento de la contratación estable inicial.

El mayor volumen de subvención se destinó al Plan Especial de Empleo Estable, que obtuvo un presupuesto de 2,94 millones de euros en la provincia de Alicante y afectó a un total de 723 alicantinos.

Del total de beneficiarios de este plan, 485 fueron mujeres y recibieron más de dos millones de euros en subvenciones, mientras que 238 fueron hombres y obtuvieron ayudas por valor de más de 925.000 euros.

Por su parte, los incentivos a las contrataciones indefinidas iniciales, incluidas en el Plan de Empleo Estable, ascendieron a cerca de un millón de euros en la provincia de Alicante. El 68% de estas ayudas fueron a parar a mujeres, mientras que el 32% fueron destinadas a hombres.

«Desde el Servef venimos fomentando la incorporación de la mujer al mercado de trabajo para alcanzar tasas de empleo cada vez más altas y a acercarnos a nuestro objetivo de lograr el pleno empleo», señala Luis Lobón, a la derecha en la imagen.

Dentro del Plan de Empleo Estable se incluyen también ayudas al reparto del tiempo de trabajo. «La finalidad de estas ayudas es incentivar la creación de empleo que surja de la reorganización del tiempo de trabajo, de la sustitución de horas extraordinarios, de cobertura de vacantes y de disminución, por decisión del trabajador, de la jornada laboral», indica el secretario autonómico de Empleo.

«Asimismo -añade-, también se incluyen la realización de estudios y asistencias técnicas tendentes a la puesta en marcha de planes de reordenación de la jornada laboral en la empresa».

Esta línea de ayudas contaron con un presupuesto cercano a los 140.000 euros en la provincia de Alicante.

Según Luis Lobón «el Plan de Empleo Estable viene dando buenos resultados, y esto nos ha llevado, en colaboración con los agentes económicos y sociales, a poner en marcha el Plan de Especial de Empleo Estable que viene a complementar el anterior».

El Plan Especial de Empleo Estable introduce como novedad la consideración del territorio y del sector económico como determinante en el volumen de las ayudas. En este sentido, se presta especial atención a las actividades productivas y a las zonas que tengan mayor necesidad de intensificar las políticas de empleo estable debido a la situación tan cambiante de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario