jueves, 2 de agosto de 2007

Fomento retiene otro ferry de Iscomar al no comunicar que golpeó una boya en Ibiza

IBIZA.- La compañía naviera Iscomar ha visto ahora como el buque «Carmen del Mar», que opera entre Dénia e Ibiza, quedó retenido por la Capitanía Marítima de Ibiza después de que de madrugada hubiera salido del puerto balear llevándose por delante una baliza de señalización.

Este nuevo incidente sucede después de que el mismo buque permaneciera ya inmovilizado dos semanas, a principios de julio, por la Capitanía Marítima de Dénia por múltiples incumplimientos de las medidas de seguridad; y apenas 20 días después de que otro barco de la compañía, el carguero "Don Pedro", que hacía la línea Valencia-Ibiza, se hundiera frente al puerto pitiuso tras colisionar con un islote.

La Capitanía Marítima de las Pitiüses retuvo «hasta nueva orden» en el puerto de Vila, al buque de Iscomar «Carmen del Mar» por no comunicar por los conductos oficiales que había colisionado con la boya que señaliza el «Baix d'en Pou», situado en el Freu Gran, muy próximo a la costa de s'Espalmador, inutilizando la señal que advierte de la presencia de este peligroso bajo en una zona que registra un denso tráfico de embarcaciones.

El Ministerio de Fomento ha abierto una investigación para averiguar las causas del accidente y esclarecer el comportamiento del capitán al obviar el procedimiento y no avisar al capitán marítimo.

La embarcación «Carmen del Mar» permanecerá amarrado en Vila hasta que se evalúen «las consecuencias que para la vida humana en la mar, la seguridad marítima y la prevención de la contaminación marina haya podido tener la citada colisión», explica el Ministerio de Fomento en una nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario