jueves, 9 de agosto de 2007

Generalitat actúa en siete parques litorales de la Comunidad Valenciana para mejorar su calidad

VALENCIA.- El Gobierno valenciano está realizando actuaciones en un total de siete parques litorales de la Comunidad Valenciana con el objetivo de "mejorar la ordenación urbanística y la calidad medioambiental de la costa", según indicó el conseller de Infraestructura, Mario Flores.

La Conselleria ha puesto en servicio el Parque litoral de la Vila Joiosa, el cual dota al litoral del municipio de las infraestructuras necesarias para mejorar la accesibilidad y el uso público de la costa y para adecuar el uso del borde costero" añadió.

Por otro lado, se adjudicó el proyecto básico de dos Parques litorales en Alicante y se están redactando dos más en Castellón. Se trata de las actuaciones llevadas a cabo en el Parque litoral de Agua Amarga, en Alicante, y el parque Litoral Santa Pola-Torrevieja en Santa Pola y los proyectos que se están preparando en Castellón para el parque marítimo de la playa del Arenal en Burriana y la ordenación del frente litoral del tramo entre Vinarós sur y Benicarló norte.

Estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Estratégicas de la Comunidad Valenciana 2004-2010, que invertirá 470 millones de euros en materia de costas a lo largo de este periodo y que tiene entre sus principales objetivos "la regeneración, la defensa y el mantenimiento de la costa, así como la dotación de infraestructuras para la mejora de la accesibilidad y del uso público del litoral así como la recuperación integral del borde costero", indicó.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario