miércoles, 29 de agosto de 2007

Autorizan en Alicante dos tramos del gasoducto Guardamar-Torrevieja-Orihuela-Pilar de la Horadada

ALICANTE.- La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha otorgado la autorización administrativa, aprobación del proyecto y reconocimiento de la utilidad pública de dos de los cuatro tramos que componen el ramal de alimentación al gasoducto denominado 'Guardamar-Torrevieja-Orihuela-Pilar de la Horadada', en la provincia de Alicante, según informaron en un comunicado fuentes de la Generalitat valenciana.

Esta actuación, que se enmarca dentro del Plan de Gasificación que la Conselleria de Infraestructuras impulsa en la Comunidad Valenciana, contempla la creación de un nuevo ramal autorizado que tendrá una longitud total de 4,6 kilómetros, la mayoría de los cuales discurren por el término municipal de Orihuela hasta llegar a su zona costera.

Esta construcción, a cargo de la compañía Gas Natural, entrará en funcionamiento en 2008 y contará con una extensión de 465.000 euros, según detallaron las mismas fuentes, quienes señalaron que el nuevo ramal permitirá el acceso al gas natural de las poblaciones e industrias de la zona desde Guardamar del Segura hasta Pilar de la Horadada.

El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, explicó al respecto que "el Plan de Gasificación está dotando a la provincia de Alicante de unas infraestructuras gasísticas que contribuyen al fomento y desarrollo industrial y energético, tanto de las empresas de la provincia, como los ciudadanos".

El Plan de Gasificación de la Comunidad Valenciana consiste en la extensión de las redes de distribución de gas natural a nuevas zonas industriales para ampliar el suministro a industrias, empresas y poblaciones.

El conseller subrayó al respecto que "el objetivo de la Conselleria de Infraestructuras es que, una vez concluido el Plan de Gasificación, entorno al 90% de la población residirá en municipios que tengan acceso al gas canalizado".

Actualmente, dicho Plan prevé desarrollar en la provincia de Alicante un total de siete nuevos ramales y contará con una inversión total de 49,9 millones de euros, según explicaron las mismas fuentes.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario