lunes, 13 de agosto de 2007

Japón crece con debilidad en el segundo trimestre

TOKIO.- La economía de Japón creció un anémico 0,1 por ciento en el trimestre abril a junio, lo que reforzó las expectativas de que la sacudida de los mercados globales puede decidir al banco central a repensar un alza de tasas de interés para este mes.

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la medida más amplia de la expansión de la economía, no cumplió con las moderadas expectativas de una crecimiento de un 0,2 por ciento, pero analistas dijeron que la cifra en sí podría no inclinar al Banco de Japón (en la imagen) a esperar.

Las exportaciones japonesas perdieron impulso en el trimestre, en parte por una desaceleración en Estados Unidos, pero el crecimiento permite que se acumulen 10 trimestres consecutivos de expansión de la economía.

El crecimiento trimestral se tradujo en una tasa anualizada de crecimiento de un 0,5 por ciento, que es inferior al 0,9 por ciento que pronosticaban los economistas, y muy inferior al 3,2 por ciento de incremento del trimestre anterior.- (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario