jueves, 2 de agosto de 2007

Kelme se alía con un socio en EE UU para relanzar las ventas en Norteamérica

ELCHE.- Kelme ha suscrito una alianza estratégica con una empresa norteamericana líder en prendas deportivas, que servirá de nuevo vehículo de penetración, no sólo en el mercado de Estados Unidos, sino también en Canadá y México, de una amplia gama de productos fabricados por la marca ilicitana.

El nuevo presidente de Kelme, Benjamín Clarí, en la propia sede del logotipo de la garra, en el parque industrial de Torrellano, procedió a firmar el correspondiente convenio con Francis B. Davis, responsable de Twin City Knitting Company Inc., la empresa estadounidense que «desde ya», según matizó Clarí, distribuirá productos de Kelme por todo el territorio norteamericano, tanto en la costa Este como en la Oeste, así como en los países limítrofes al norte y al sur de Estados Unidos.

El presidente de Kelme no quiso desvelar la previsión de facturación en los próximos años que se espera alcanzar gracias a este nuevo acuerdo, que en principio tiene una vigencia de cinco anualidades prorrogables, aunque dio a entender que la compañía confía en dar un salto cuantitativo y cualitativo.

«Ha habido un entendimiento perfecto entre las dos empresas», manifestó Benjamín Clarí, quien no obstante confía en duplicar en 2008 las actuales ventas en el mercado norteamericano.

Twin City Knitting Company Inc. es una empresa de fabricación y distribución de calcetines deportivos de alta calidad que puede suministrar productos en cualquier punto de Estados Unidos en menos de 24 horas, según se aseguró durante la firma del convenio en el que también estuvieron presentes Duarte da Silveria (Kelme USA) Luca Gios (directorde ventas) y Francis Moleón (responsable de la marca).

Actualmente los productos de Twin City abastecen a los principales equipos que participan en la NBA (baloncesto), NFL (fútbol americano), y béisbol, ligas nacionales en las que Kelme intentará adentrarse dentro de sus posibilidades dada la fuerte competencia que hay en el mercado norteamericano en cuanto a productos orientados al deporte.

En primer lugar, Kelme tiene previsto impulsar la distribución de su línea de fútbol, - un deporte que en Estados Unidos está orientado más a las mujeres que a los hombres - aunque posteriormente se irán introduciendo otros productos, incluso «líneas nuevas muy atractivas en diseño y de altísima calidad», según aseguró Benjamín Clarí, quien hizo referencia también a productos vinculados al tenis, baloncesto, running, training o moda casual, entre otras.

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