domingo, 26 de agosto de 2007

La crisis hipotecaria obliga al "lander" alemán de Sajonia a vender un banco


FRANCFORT.- La crisis de las hipotecas de alto riesgo en EE UU ha obligado a vender al deficitario banco público del Estado federado de Sajonia, Sachsen LB, a otra entidad regional, el Landesbank Baden-Württemberg (LBBW).

El primer ministro cristianodemócrata de Sajonia, Georg Milbradt, informó ayer de que este Estado federado recibirá por la venta 300 millones de euros. Una de las dificultades de la venta ha sido cuantificar los riesgos del banco, así que en la operación se ha establecido una cláusula muy restrictiva que permite al LBBW devolver la entidad si se producen riesgos extraordinarios.

Los propietarios del Sachsen LB, el banco regional más pequeño de Alemania, son hasta ahora el Estado de Sajonia (este de Alemania), que posee un 37%, y un grupo financiero de esta región (SFG), con el 63% restante. SFG integra ocho cajas de ahorro de Sajonia y el Sachsen LB y financia principalmente a las pymes.

Estas cajas de ahorro alemanas tuvieron que inyectar recientemente un crédito de 17.300 millones de euros al Sachsen LB para rescatarlo de las dificultades financieras que atraviesa por su exposición a la crisis hipotecaria de EE UU. Esta operación está siendo investigada por la Comisión Europea, que analiza si se trata de una ayuda ilegal.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario