lunes, 13 de agosto de 2007

La Generalitat recupera más de 10.000 viviendas de la provincia de Alicante

ALICANTE.- La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda está recuperando, dentro de la línea de ayudas a la vivienda de segunda mano, la rehabilitación y el alquiler, 10.730 inmuebles en la provincia de Alicante, que se sumarán a los 16.000 ya rehabilitados durante los últimos cuatro años.

La secretaria autonómica de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, María Ángeles Ureña, señaló que con estas actuaciones se consiguen unificar tres objetivos al mismo tiempo, ya que "se potencia el acceso a la vivienda, se incrementa la recuperación del parque de viviendas, y se evita el crecimiento desmedido de las ciudades, recuperando la habitabilidad de zonas ya urbanizadas".

Ureña detalló que desde 2003 "se han concedido en la provincia de Alicante 8.970 ayudas para la adquisición de una vivienda ya existente, seguidas de las cerca de 6.150 otorgadas para rehabilitar pisos, y de las 866 ayudas aprobadas para el alquiler de inmuebles".

Estas ayudas permiten recuperar la habitabilidad de las viviendas, con lo que se consigue "un mayor aprovechamiento del parque residencial existente y se favorece un crecimiento sostenible de las ciudades, fomentando el acceso a la vivienda y evitando, al mismo tiempo, un desarrollo urbano desorbitado", añadió.

En el conjunto de la Comunidad Valenciana, la Conselleria ha gestionado en este periodo más de 48.200 ayudas a familias que han querido acceder a un piso de segunda mano o vivir en una vivienda rehabilitada o en régimen de alquiler, con lo que se ha conseguido recuperar estos inmuebles y evitar que queden vacíos.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario