jueves, 2 de agosto de 2007

La Junta invierte más de un millón en la modernización de 161 pymes comerciales de Almería

ALMERÍA.- La Junta de Andalucía va a invertir 1.023.427,90 euros en la modernización de pequeñas y medianas empresas comerciales de la provincia de Almería. En conjunto, son 161 las pymes beneficiadas, ubicadas en 42 municipios.

La delegada de Turismo, María Isabel Requena, ha explicado que estas subvenciones tienen como finalidad "impulsar la competitividad y eficiencia de las pymes comerciales almerienses, con especial atención a las empresas de pequeña dimensión, mayoritariamente de carácter familiar".

Requena ha señalado que los beneficiarios son 161 comerciantes minoristas de prácticamente todas las comarcas de la provincia de Almería, a los que la Junta va a subvencionar las iniciativas que tomen para renovar y mejorar tecnológicamente sus empresas.

"Asimismo, estas ayudas van a permitir que los comerciantes almerienses puedan innovar en la gestión de su establecimiento, ampliarlo o reformarlo, implantar proyectos relacionados con la norma de calidad UNE 175001-1, cambiar o abrirse a nuevas actividades económicas o incluso abrir un segundo o posterior punto de venta", ha indicado.

Para la delegada de Turismo, de esta forma la Junta renueva su compromiso con los pequeños y medianos comerciantes de nuestra tierra, "justo en un punto clave como es la modernización y mejora del sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario