jueves, 2 de agosto de 2007

La mutua de MAPFRE también ha sido denunciada ante el Ministerio de Trabajo por presuntos delitos

MADRID.- La Federación ASPA, patronal que agrupa a servicios de prevención laboral ajenos, ha denunciado ante el Ministerio de Trabajo a la mutua de MAPFRE, la primera de España, por presuntas irregularidades similares a las detectadas en Mutua Universal, a cuya directiva la Fiscalía acusa de desviar fondos públicos.

Fuentes próximas al caso han explicado que dicha denuncia se presentó el pasado 16 de noviembre ante la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, por la sospecha de que la mutualidad podría estar desviando fondos públicos, procedentes de las cuotas que cobra del Estado por accidentes laborales, a negocios particulares.

FREMAP, la mutua de accidentes de trabajo que depende del grupo asegurador MAPFRE, es la primera más importante de España y le siguen Asepeyo -la líder en Cataluña- y Mutua Universal.

Fue la Federación ASPA la que el pasado 26 de febrero denunció ante el Ministerio de Trabajo a Mutua Universal por presuntas prácticas irregulares que pudieran constituir fraude a la Seguridad Social, cesión de trabajadores y vulneración de la libre competencia, y pidió que en su caso se trasladara la investigación a la Fiscalía.

El ministerio público ha presentado una querella en el juzgado en la que acusa al director general de la Mutua y a varios de sus colaboradores más directos de malversación de fondos pertenecientes a la Seguridad Social.

ASPA venía alertando públicamente desde hacía siete años de esas irregularidades en Mutua Universal, que en su opinión están "ampliamente extendidas" en el resto de mutuas, aunque hasta hace unos meses no decidió presentar una denuncia formal.

De hecho, la Federación ha presentado una denuncia contra todas las mutuas ante el Servicio de Defensa de la Competencia, que ha sido admitida a trámite, con la apertura de un expediente sancionador, y se encuentra actualmente en fase de instrucción, según ha informado la entidad.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario