martes, 14 de agosto de 2007

La nueva inyección del BCE no consigue mantener la senda alcista de las Bolsas europeas

MADRID.- La volatilidad ha vuelto a tomar las riendas de los mercados financieros. Tras el rebote de la víspera, la nueva inyección de efectivo del BCE -la cuarta consecutiva- no ha servido para mantener la senda alcista de las Bolsas europeas, que vuelven a cerrar en rojo.

El Ibex 35 acabó la jornada con una caída del 1,21%, después del fuerte rebote y pierde la cota de los 14.600 puntos.

Ni el buen comportamiento de la inflación ni las palabras del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, sobre la normalización del mercado acabaron con las pérdidas del selectivo, motivadas por los decepcionantes datos sobre el crecimiento del PIB en la zona euro.

Tampoco lo logró Wall Street. El renovado temor a que la crisis hipotecaria esté afectando a los consumidores de EEUU, después de que los comercios Wal Mart y Home Depot hayan decepcionado con sus ganancias, arrastraba a las Bolsas de EEUU a los números rojos a media sesión tras una apertura en positivo.

El resto de las Bolsas europeas también acabaron con pérdidas. El principal índice de la Bolsa de Fráncfort, el Dax, restó un 0,66%; el selectivo FTSE 100 de Londres bajó un 1,21% y el Cac 40 galo se dejó un 1,63%.

Entre los grandes valores del mercado, Santander terminó la jornada con un descenso del 1,67%; Telefónica, del 0,62%; BBVA del 1,47%; Repsol, del 1,97%; Iberdrola, del 1,05%, y Endesa, del 0,10%.

Iberia lideró las ganancias con un avance del 2,43%. Por el contrario, Sacyr destacó en el terreno de las pérdidas al dejarse un 3,39%.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario