miércoles, 29 de agosto de 2007

La nueva web farecast.com permite comparar las tarifas hoteleras y predecir las tarifas aéreas

NUEVA YORK.- El buscador de viajes Farecast.com, que realiza predicciones sobre la subida o caída de las tarifas aéreas, lanzó un nuevo servicio de búsqueda de hoteles este miércoles que informa a sus usuarios de si el precio de un establecimiento concreto es bueno.

Las tarifas hoteleras pueden variar sobremanera en función de eventos locales como bodas o conferencias, así como de factores más internacionales, como el clima invernal. Además, no todos los hoteles son creados de la misma forma, y la localización y los servicios afectan a los precios.

"Las características de la oferta y la demanda de las habitaciones de hotel son muy peculiares", manifestó en una entrevista Hugh Crean, consejero delegado del portal. "Los precios sufren importantes cambios de semana en semana".

Las búsquedas de hoteles en Farecast.com se distribuyen en un mapa que muestra dónde se localizan. Los resultados de la búsqueda tienen un código de colores que permite contraponer las buenas tarifas con las malas.

El rojo es un buen precio (menor que los precios anteriores de ese hotel), mientras que el azul significa que no lo es. El servicio también muestra los precios para estancias similares.

Por ejemplo, una estancia de viernes a domingo en el Sheraton de Boston a comienzos de octubre será recomendada a partir de los 319 dólares (unos 233 euros) por noche, porque es un 10% menos de lo que cuestan otras estancias de viernes a domingo. En el mismo hotel, el precio pasa a ser de 449 dólares dos semanas después, según una búsqueda realizada el la web.

Farecast.com, que nació el pasado junio, es uno de los nuevos tipos de páginas web que ha involucrado a compañías como Expedia o Priceline.com Se financia a través de publicidad y tasas recomendadas y no directamente cuando uno reserva una habitación o un vuelo.- (Reuters)
(En la imagen, Hotel Pennsylvania, en Nueva York)

No hay comentarios:

Publicar un comentario