jueves, 9 de agosto de 2007

La ONU no aprobará la base de Quart de Poblet (Valencia) hasta finales de septiembre

VALENCIA.- La aprobación de la base de comunicaciones y datos de la ONU en Quart de Poblet no se tratará, como mínimo, hasta el próximo 18 de septiembre. Esa es la fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas volverá a reunirse en la sede de Nueva York para tratar “los temas más importantes”. Y entre ellos, el de la base en Quart, según "Las Provincias".

“Los 192 países miembros de las Naciones Unidas tienen que tomar una decisión sobre la base en una de sus reuniones anuales –que se celebran a lo largo de quince días–. Lo que no está confirmado es que se vaya a abordar en la primera Asamblea”, explicó ayer Hernán Vales, representante de Misiones de Paz de la ONU en Nueva York.

Los miembros de la Asamblea ya cuentan con el informe que le solicitaron, conjuntamente, al Ministerio de Asuntos Exteriores y Naciones Unidas. A partir de él decidirán si firman el acuerdo final.

Asumir los costes
Aunque se espera que las negociaciones se cierren, lo cierto es que la ONU prefiere no aventurarse en dar el sí definitivo. “Lo lógico es que se apruebe pero tampoco queremos especular sobre la decisión. Se tienen que valorar muchos aspectos como el del gasto presupuestario, que sería favorable ya que el Gobierno de España asumiría la mayoría de los costes de la base de Quart”, afirmó Vales.

Lo que sí confirman es que, una vez firmado el acuerdo, el comienzo de las obras no se producirá de forma inmediata. “Tras la firma tendrán que concretarse las obras”.

Por su parte, la alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, aseguró que no ha recibido ninguna noticia sobre la base de comunicaciones y datos de la ONU “desde hace un par de meses”.

“En la última llamada que recibí del Ministerio de Asuntos Exteriores me comunicaron que estaban redactando el proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario