jueves, 9 de agosto de 2007

La planta de biodiésel de Elda se prepara para abrir en septiembre

ALICANTE.- La planta de biodiésel de Elda, propiedad de la empresa Combustibles Ecológicos del Mediterráneo (CEMSA), se encuentra en pleno proceso de pruebas y prevé comenzar a producir a partir de la segunda quincena del mes de septiembre.

En estos momentos, la empresa está realizando distintos ensayos para garantizar que el producto cumpla la normativa vigente con la máxima calidad.

La planta de Elda, que se levanta sobre una superficie de 4.200 metros cuadrados de terreno y cuenta con una inversión superior a los cinco millones de euros, será la primera en la Comunidad Valenciana en producir este tipo de combustible, que se elabora a partir de materias primas vegetales renovables, a diferencia del petróleo, que depende de reservorios fósiles no renovables.

La empresa ya se está encargando de la parte química y la idea es que a principios de septiembre se pueda producir la recepción de materias primas y desarrollar la fase de contratación del personal para que a finales de ese mes pueda tener lugar la inauguración.

La producción estimada es de 20.000 toneladas al año de biodiésel y 4.000 de glicerina. La nave está ubicada en el polígono de la Finca Lacy y cuenta con un total de 14 depósitos con capacidades desde los 25 metros cúbicos hasta los 300, una sala de control, una torre de destilación, tanques de decantación, de glicerina, tanques de almacenamiento del producto final, de homogeneización y una sala de calderas, entre otros.- (EPI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario