jueves, 2 de agosto de 2007

La SGRCV financia a 789 pymes valencianas por un importe de 461 millones de euros hasta junio

VALENCIA.- La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de la Comunidad Valenciana ha formalizado avales por importe de 461,288 millones de euros durante el primer semestre de 2007, lo que supone un ocho por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior, en el que se concedieron 426 millones de euros, según informó la entidad en un comunicado.

Según la entidad, la SGR es una entidad financiera "que contribuye a la mejora integral de las condiciones generales de acceso a la financiación de las pymes, en especial coste, plazo y garantías".

Con el aval de la SGR, en el primer semestre se beneficiaron 789 empresas valencianas, la mayoría de ellas con menos de 25 trabajadores, lo que supuso "impactar sobre un colectivo superior a los 32.000 puestos de trabajo y posibilitar la creación de 4.791 nuevos empleos".

De los avales formalizados en los primeros seis meses, 316 millones fueron financieros --aquéllos que garantizan riesgos ante entidades financieras, tales como préstamos, créditos y leasings-, y 144 millones fueron técnicos, --fianzas que habitualmente prestan las empresas para garantizar sus obligaciones ante terceros--.

Con esta actividad avalística, la SGR "sigue ocupando el primer lugar en el ranking nacional de las SGR, en cuanto a niveles de actividad, riesgo vivo y resultados, con un importe formalizado acumulado superior a los 4.600 millones de euros y un volumen de riesgo superior a 1.700 millones de euros".

La base societaria de la SGR en el primer semestre del año alcanzó los 9.187 socios partícipes. Por otra parte, en el primer semestre del año, la SGR avaló a 127 empresas de nueva creación, ya que esta entidad financiera "valora más la viabilidad del nuevo proyecto empresarial, que las garantías ofrecidas".

Según el director general de la SGR, Juan Manuel García Puchol, "estos resultados confirman la aceptación por parte de las empresas valencianas de los productos y servicios que les presta la SGR".

No hay comentarios:

Publicar un comentario