sábado, 4 de agosto de 2007

La tasa de desempleo en EE UU, la más alta en lo que va de año

WASHINGTON.- El índice de desempleo en Estados Unidos ha subido una décima en julio, hasta situarse en el 4,6%, un mes en el que el crecimiento del empleo ha sido menor de lo esperado, según ha informado el Departamento de Trabajo.

Durante julio, la economía ha tenido una ganancia neta de 92.000 puestos de trabajo, a pesar de que la mayoría de los analistas habían calculado un crecimiento de 133.000. En junio, la economía sumó 126.000 empleos. Los expertos consideran que EE UU necesita cada mes una ganancia neta de unos 150.000 puestos de trabajo tan solo para absorber el crecimiento de la mano de obra.

El informe del Departamento de Trabajo ha mostrado que el aumento del desempleo fue el primero que se produce desde abril, y el índice del 4,6% de desocupación es el más alto desde enero pasado. En marzo y octubre pasados, el índice de desempleo fue del 4,1%, los niveles más bajos desde 2001.

Los salarios han subido un 3,9% en un año, indica el informe. Las remuneraciones horarias promedio de los trabajadores subieron en julio seis centavos de dólar, esto es, un 0,3%, después de un incremento del 0,4% en cada uno de los dos meses anteriores.- (EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario