lunes, 13 de agosto de 2007

Las Bolsas europeas subían todas a mediodía de hoy

LONDRES.- Los bancos y las materias primas lideraban las bolsas europeas, que subían un 1,2 por ciento este lunes impulsadas por los bancos centrales, que reducían el miedo de los inversores por una restricción de los créditos.

A las 10:19 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 1,24 por ciento a 1.497,75 unidades y se recuperaba de las pérdidas del jueves y el viernes, que ascendieron a un 4,8 por ciento.

El sector minero lideraba las ganancias en Europa e impulsaba el índice de materias primas DJ Stoxx que sumaba un alza de un 3,4 por ciento gracias a los altos precios de los metales y a una mejora de recomendación de Kazakhmys.

Kazakhmys avanzaba un 6,4 por ciento, mientras que Antofagasta escalaba un 6 por ciento, Anglo American ganaba un 4,8 por ciento y Rio Tinto sumaba un 4,6 por ciento.

Los bancos centrales en Europa, Asia y América del Norte inyectaron grandes sumas de dinero en el mercado monetario la semana pasada para evitar que los mercados se derrumbaran al aumentar el número de instituciones financieras que reconocieron su exposición al turbulento mercado crediticio.

El Banco Central Europeo adjudicó hoy lunes otros 47.670 millones de euros en los mercados monetarios de la eurozona, la tercera operación consecutiva de este tipo.

Una subida de 60 centavos por barril en los precios del crudo impulsaba los pesos pesados del sector petrolero. BP ganaba un 1,5 por ciento, Royal Dutch Shell avanzaba un 2,2 por ciento y Total subía un 1,3 por ciento.

El sector de las aerolíneas también se recuperaba durante la jornada de hoy después de la venta masiva de la semana pasada. British Airways subía un 4,7 por ciento, Air France KLM un 1,8 por ciento y Lufthansa un 2,3 por ciento.

No obstante, continúa el miedo de que la crisis de las hipotecas 'subprime' afecte a las instituciones europeas. La acciones del alemán Postbank cedían un 2 por ciento después de asumir 600 millones de euros de exposición en dos vehículos de inversión gestionados por IKB.

Otros bancos, sin embargo, recuperaron las pérdidas de la semana pasada. Así BNP Paribas ganaba un 1,7 por ciento al afirmar que su exposición a la estadounidense HomeBanc, que buscó protección por bancarrota la semana pasada, era pequeña y estaba totalmente cubierta por garantías.

Deutsche Bank, por su parte, ganaba un 1,3 por ciento y Commerzbank subía un 1,1 por ciento. Ambos bancos también son acreedores de HomeBanc.- (Reuters)
(En la imagen, sede institucional de la Bolsa de Londres)

No hay comentarios:

Publicar un comentario