martes, 7 de agosto de 2007

Las capturas de pesca valencianas se mantienen gracias a 44 arrecifes artificiales

VALENCIA.- La colocación de arrecifes artificiales en las proximidades de la costa de la Comunidad Valenciana ha conseguido que se reproduzcan las especies marinas y que se mantengan las capturas de pesca durante los últimos años en unas 40.000 toneladas anuales, lo que garantiza el suministro a la población del apreciado pescado ‘de playa’ y la actividad laboral de los pescadores.

En total han sido ‘jubilados’ 160 barcos pesqueros en la Comunidad Valenciana. Después de quitarles los motores, aceites y todo lo que pueda resultar contaminante, se hunden en estos lugares para que ayuden a conformar esas masas-refugio de los arrecifes artificiales de pesca.

Los arrecifes artificiales se sitúan en los límites de la pradera de Posidonia, donde el mar tiene una profundidad de entre 18 y 25 metros, que es donde proliferan las principales especies a proteger, como dorada, lubina, salmonete, merluza..., que son las apetecidas por los pescadores y los consumidores.

En la Comunidad Valenciana se consumen unas 120.000 toneladas anuales de pescado. De ellas, 40.000 proceden de la pesca en el litoral, el conocido como ‘pescado de playa’, muy prestigiado en los mercados locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario