miércoles, 29 de agosto de 2007

Las Cámaras de Comercio prevén una moderación paulatina del PIB y de la Construcción

MADRID.- Las Cámaras de Comercio prevén que la actividad económica continúe moderándose paulatinamente en los próximos meses, tras haber desacelerado su crecimiento interanual una décima, hasta el 4%, en el segundo trimestre.

No obstante, y pese a esta desaceleración, las Cámaras destacaron en un comunicado que el crecimiento del PIB español volvió a ser en el segundo trimestre "muy superior" al de la media de la zona euro, lo que permitirá a la economía española seguir avanzando en la convergencia real con Europa.

Esta moderación económica, explicaron las Cámaras, ha contribuido a mostrar un patrón de crecimiento "más equilibrado", en el que se moderan las presiones inflacionistas, se reduce la aportación negativa de la demanda externa al crecimiento y se observa una mejor distribución sectorial del aumento del PIB.

Para los próximos meses, las Cámaras esperan que continúe moderándose la contribución negativa del sector exterior al PIB, que la inversión mantenga un comportamiento dinámico, que el consumo reduzca su aportación al crecimiento y que la construcción se modere gradualmente, especialmente la vertiente residencial.- (Agencias)
(En la imagen, Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario