viernes, 31 de agosto de 2007

Las compañías aéreas incrementan un 6,2% los pasajeros hasta julio

GINEBRA.- Las aerolíneas registraron un incremento del 6,2% del tráfico de pasajeros entre enero y julio respecto al mismo periodo del año anterior, con un factor de ocupación medio del 76,5%, 0,5 puntos porcentuales más, según los datos difundidos por la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA).

En cuanto al mes de julio, el incremento de los pasajeros se situó en el 5,9% con respecto al mismo mes del año anterior. En ese mismo mes, la media de ocupación alcanzó el 81%, 0,3 puntos porcentuales más. En lo referente al transporte de mercancías, la demanda aumentó un 3,8% en los primeros siete meses del año, y un 5,5% en el mes de julio.

El presidente de la IATA, Giovanni Bisignani, recordó que durante el verano siempre se suelen registrar buenos resultados, aunque destacó que este año las personas han viajado "como nunca antes", alcanzando así records de pasajeros y de ocupación. No obstante, Bisignani recordó que la "volatilidad" de los mercados puede tener efectos en el sector, por lo que recomendó a las aerolíneas un enfoque "prudente" a la ampliación de la capacidad.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario