domingo, 5 de agosto de 2007

Las costas de Ibiza, Castellón o Valencia están entre las más caras de España para alquilar casa en verano

CASTELLÓN.- Un estudio de Tecnitasa sobre las viviendas turísticas sitúa las costas de Guipúzcoa, Barcelona, Castellón, Girona e Ibiza como las más caras durante el mes de agosto, en primera línea de playa. Estos alquileres supondrían un gasto de más de 60 euros por metro cuadrado, lo más caro de España. Por otro lado, las costas de Menorca y Valencia también cotizan al alza con precios que superan los 4.000 euros.

En cuanto al mantenimiento de los precios, las localidades que más se revalorizan, según el informe de TecniTasa, son Castelldefels en Barcelona, Cádiz y el Puerto de Santa María, Hondarribia en Guipúzcoa, Mogán en Las Palmas o el Puerto de la Cruz en Tenerife.

En el otro extremo se encuentran Lugo, Granada, Huelva, A Coruña, Las Palmas y Tarragona, como las provincias más asequibles para alquilar un apartamento en agosto.

Las playas de Barcelona, Castellón, Girona, Guipúzcoa, Ibiza, Menorca y Valencia son las más caras de España con precios que llegan a superar hasta los 5.000 euros. Alquilar un apartamento de 60 m2 en Hondarribia, uno de los destinos que más se han revalorizado este año, cuesta unos 5.083 euros, frente a los 1.500 euros que vale un piso de 140 m2 en Viveiro (Lugo) o en Fisterra, A Coruña (piso 100m2), algunos de los más económicos del mercado.

Andalucía (a excepción de Cádiz), Canarias, Mallorca, Tarragona y parte de Galicia mantienen sus precios en la mayoría de las zonas de costa y se convierten en uno de los destinos más baratos. El coste de un apartamento de 75 m2 en Castell de Ferro (Granada) durante el mes de agosto es de 1.700 euros y en Punta Umbría (Huelva) o en Las Chapas Marbella (Málaga) de 2.000 euros mensuales.

En este mismo informe se da a conocer que, aunque lo habitual es que las rentas suban cada año o se mantengan, hay algunas zonas de costa que han bajado su precio medio respecto al verano del 2006. Es el caso de Comillas en Cantabria (2.100 euros por un apartamento de 50 m2), Vinaroz en Castellón (2.800 euros/ 60 m2) o Viveiro en Lugo (1.500 euros/ 140 m2).

Las localidades donde los precios han sufrido un aumento significativo este año son Castelldefels en Barcelona, Cádiz y El Puerto de Santa María, Hondarribia en Guipúzcoa, Mogán en Las Palmas o el Puerto de la Cruz en Tenerife.

Estos precios varían en las viviendas turísticas dependiendo de aspectos como la tipología de la vivienda, la superficie, las dotaciones de la urbanización o detalles como la inclusión o no de plaza de garaje y las calidades de la vivienda en sí. Sin embargo, los datos extraídos reflejan fielmente la valoración media de los alquileres en primera línea de playa.

En la provincia de Alicante, si lo que se pretende es disfrutar de un apartamento en primera línea de playa, los precios se elevan notablemente.

La ciudad costera con los precios más caros de la provincia es Benidorm, donde se encuentran alquileres de 31,43 euros el m2 por término medio, lo que supondría un total de 2.200 euros mensuales en una vivienda de 70 m2. La segunda ciudad más cara es Torrevieja, con una media de 26,67 euros por m2, es decir, 1.600 euros al mes si se alquila un apartamento de 60 m2. Por último, la tercera, Playa San Juan, donde un apartamento de 80 m2 cuesta 1.900 euros mensuales, o lo que es lo mismo 23,75 euros el m2. (En la imagen, Benicasim)

No hay comentarios:

Publicar un comentario