martes, 7 de agosto de 2007

Los embalses del Tajo, Júcar y Segura están por debajo del 20% de su capacidad

ALICANTE.- La reserva de agua de las cuencas de las que depende el abastecimiento en la Comunidad Valenciana están ya todas por debajo del 20%.

Las elevadas temperaturas, la ausencia de precipitaciones y los desembalses para riego han dejado esta semana a los pantanos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) al 16% de su capacidad, mientras que los de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) superan a duras penas el 19%.

La reserva de agua en los embalses de la cabecera del Tajo, de los que dependen los trasvases a la cuenca del Segura, también ha bajado en la última semana. Concretamente ha perdido 17 hectómetros cúbicos y se queda, con un total de 391, al 15,80% de su capacidad.

El pantano de Buendía (Cuenca) embalsa diez hectómetros cúbicos menos que hace siete días y está al 13,11% de su capacitad total, mientras el pantano de Entrepeñas (Guadalajara) ha perdido 7 hectómetros cúbicos y embalsa ahora 176 hectómetros cúbicos de agua, que suponen el 21,07% de su capacidad.- (Agencias)
(En la imagen, la presa del Embalse de Alarcón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario