miércoles, 15 de agosto de 2007

Los empresarios valencianos piden más hoteles para captar turismo no estacional

VALENCIA.- Los empresarios de hostelería de la Comunidad Valenciana, representados en Conhostur, creen que el sector turístico valenciano necesita una renovación y han elaborado un plan renove de los destinos del litoral valenciano.

Clave para los hosteleros es mantener el turismo de calidad y profundizar en la diversificación de la oferta. Para ello consideran necesario disponer de más plazas hoteleras en municipios turísticos donde priman los apartamentos.

Municipios turísticos como Dénia o Calpe no llegan a las 2.000 plazas hoteleras, mientras que Cullera apenas supera las 2.500. El empresariado cree necesario duplicar el parque hotelero. Con ello, se compensará el descenso de ocupación en apartamentos, un tipo de alojamiento que, según los empresarios de hostelería, está ‘‘en desuso’’. Creen que las ciudades sin plazas hoteleras ‘‘no pueden competir en desestacionalización’’.

Los hosteleros destacan la importancia del turismo de golf para atraer visitantes en época no estival y, además, mejorar los ingresos económicos. La Comunidad Valenciana tiene déficit en este tipo de instalaciones respecto a autonomías competidoras como Andalucía.

Conhostur valora la iniciativa puesta en marcha en la anterior legislatura de constituir un comité de expertos que elabore un plan estratégico de campos de golf. Así se planificará de forma ordenada la apertura de recintos. Para esta patronal, el apoyo a este tipo de instalaciones ‘‘no supone estar en contra el medio ambiente’’.

Los hosteleros no eluden parte de su responsabilidad en el plan renove. Los empresarios apuestan por la mejora de la formación del personal y la modernización de los establecimientos, algo en lo que ya están actuando. El 30% de los establecimientos de hostelería están ejecutando o han planificado renovar sus instalaciones.

1 comentario:

  1. Esta misma medida se ha realizado por parte de los hoteles en new york y ha resultado de muy buena manera. Claro que la ciudad de New york es muy diferente de Valencia, pero sin embargo puede llevarse a cabo

    ResponderEliminar