martes, 14 de agosto de 2007

Los expertos auguran inestabilidad en los mercados durante varios meses

NUEVA YORK.- El Banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley destacó que “las consecuencias (de la crisis de las hipotecas de alto riesgo) sobre el crecimiento económico centrarán la atención en los próximos trimestres pero el momento de comprar se acerca”.

“El suministro de liquidez por parte de la cooperación de los bancos centrales alivia a los operadores”, opinó Hideaki Inue, analista de Mitsubishi UFJ Trust and Banking Corp. “Pero anunciar el fin de la crisis de los créditos inmobiliarios de riesgo aún es prematuro. La inestabilidad podría durar varios meses”, señaló Joseph Yusef, de Macquarie Wealth Management.

Según Thierry Breton, ex ministro francés de Economía, el BCE debería contemplar una bajada de los tipos de interés en vez de aferrarse a su estrategia alcista. Breton criticó en una entrevista a Le Monde la estrategia del BCE, aunque consideró que la mayoría de los inversores continúa anticipando una nueva alza de los tipos en la zona euro en septiembre, lo que comienza a suscitar interrogantes. Según él, el BCE “es prisionero de su estrategia de subida de los tipos, actuando a contracorriente frente a un futuro cambio de ritmo del ciclo económico”.

Los analistas de Ahorro Corporación apuntan que la baja de los tipos a medio o largo plazo sería una de las actuaciones posibles ante la crisis y expertos de BBVA opinan que la situación “debería solucionarse en el medio plazo”. Mientras, aumentan las instituciones cuyos fondos han perdido valor.

El Banco de negocios Goldman Sachs anunció que ha tenido que refinanciar uno de sus fondos de inversión por 3.000 millones de dólares. Por su parte, el primer grupo bancario mundial Citigroup perdió 700 millones de dólares en las últimas semanas en sus colocaciones sobre productos financieros derivados de créditos.- (Agencias)
(En la imagen, la Bolsa de Francfort)

No hay comentarios:

Publicar un comentario