lunes, 13 de agosto de 2007

Los hoteles de Mallorca registran en julio un repunte de ocupación del 4%

PALMA.- La ocupación media de los hoteles de Mallorca alcanzó el 94,2 por ciento el pasado mes de julio, lo que supone un ligero repunte del cuatro por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, según los datos definitivos de la Federación Hotelera de Mallorca.

Cabe destacar el incremento de un cuatro por ciento en la ocupación que se registró en el núcleo turístico de Playa de Palma (en la imagen), con una ocupación turística media de un 94,1 por ciento, frente al 90,1 por ciento detectado hace tan sólo un año.

Sin embargo, fue el norte de la isla la zona en que se percibieron mejores resultados que en el resto, en términos absolutos, y los núcleos turísticos con mayor ocupación en julio fueron Ca'n Picafort, con un 99,8% --frente al 97,3% de hace un año-- y Alcudia, que repitió resultados respecto a julio de 2006.

Por su parte, en Playas de Muro se registró una ocupación del 97,1 por ciento, casi tres puntos superior; y en Cala Millor se experimentó un ligero descenso, al pasar del 90,3 por ciento de ocupación registrada en julio de 2006 al 89,2 por ciento contabilizado el mes pasado.

Pollença obtuvo, en cambio, una diferencia positiva de casi un tres por ciento, hasta alcanzar el 96,2 por ciento de la oferta turística, mientras que en Palmanova-Magalluf el porcentaje fue ligeramente superior, con un 96,5 por ciento y prácticamente idéntico al registrado hace un años, cuando se situó en el 96,3 por ciento.- (Agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario