jueves, 9 de agosto de 2007

Los murcianos desconfían de Internet para encontrar empleo

MURCIA.- Cuando Internet se consolida como el medio más utilizado para casi todo, la Región de Murcia desconfía de este servicio a la hora de buscar empleo, al menos eso afirma un estudio que situa a la Región entre las comunidades autónomas donde menos se recurre a Internet para obtener empleo, según recoge el diario "El Faro".

El estudio realizado por Infojobs.net destaca que solo un 9,2 por ciento de la población activa de la región murciana y mayor de edad, tiene se curriculum vitae colgado en la red. Esta cifra demuestra que de los cuatro millones y medio de usuarios de esta web, sólo 63.250 personas pertenecen a Murcia.

El perfil del candidato que recurre a este servicio se encuentra entre los 25 y 35 años, tiene estudios universitarios y una experiencia laboral de entre cinco y diez años. La disponibilidad para viajar y la posibilidad de un cambio de trabajo de estos usuarios es buena. La jornada completa solo cuenta como preferencia destacable para un 31 por ciento de los que se inscriben en esta reconocida empresa de búsqueda de empleo.

Prácticamente, uno de cada cinco españoles en activo tiene su curriculum en Internet. Un porcentaje que hace que la Región de Murcia esté en el tercer último puesto dentro de todas las comunidades.

Por detrás de Murcia se situa la Comunidad Autónoma de Ceuta, con un 5,3 por ciento, y Canarias, con un 8,6 por ciento. Entre los lugares que mayor aceptación tiene este servicio está Madrid, Cataluña y Asturias, con un 34, un 24 y un 18,5 por ciento, respectivamente.

Entre las profesiones que más destacan en las elecciones de los jóvenes de la Región de Murcia se situa en primer puesto la administración y dirección de empresas con casi 18.000 perfiles que desean encontrar empleo. Seguido de ésto, encontramos la opción de comerciales y ventas, y atención al cliente, en los tres primeros puestos. Las opciones menos elegidas son las de diseño y artes gráficas, la administración pública, y legal, que no llegan a 9.000 perfiles con la suma de las tres preferencias.

Hace unos meses se supo que solo el 8 por ciento de los murcianos compraron productos por la red durante el último trimestre de 2006, tres veces menos que la media europea.Todo estos datos demuestran que la confianza que las personas de esta región depositan en el nuevo medio aun hoy es escasa.
(En la fotografía, campus de "La Merced", de la Universidad de Murcia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario