lunes, 6 de agosto de 2007

Los murcianos son los que más veces comen o cenan en restaurantes tradicionales


MURCIA.- Los murcianos son los españoles que más veces comen o cenan en restaurantes tradicionales, con una media de 2,8 veces al mes, según indican los resultados del estudio "Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria", facilitados hoy en una nota por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El estudio indica que el consumidor español suele comer o cenar una media de dos días al mes en restaurantes tradicionales y menos de una ocasión al mes (0,8) en los de comida rápida.

Por comunidades autónomas, los aragoneses son los que menos visitan los restaurantes tradicionales (1,3 veces al mes), mientras que los cántabros y los madrileños son los que más visitan establecimientos de comida rápida (1,2), frente a gallegos y castellano-leoneses que son los que menos los frecuentan (0,4).

Los resultados destacan que los vascos son los que más confían en los alimentos consumidos en restaurantes tradicionales, y los entrevistados en Baleares los que menos, mientras que la media nacional se sitúa en 6,9 sobre diez.

Por otra parte, el estudio destaca que el porcentaje de españoles que confían en los establecimientos de comida rápida se sitúa en 2,8 sobre diez, y sitúa a los riojanos como los que más comen en estos restaurantes, y los cántabros los que menos.

Las personas que nunca comen o cenan en restaurantes tradicionales representan el 17,5 por ciento, y los que nunca lo hacen en establecimientos de comida rápida llegan hasta el 61,7.

Por edad, los más jóvenes acostumbrar a comer o cenar más veces fuera de casa que los mayores, mientras que la confianza en los alimentos consumidos en establecimientos de restauración, tanto tradicionales como de comida rápida, disminuye a medida que aumenta la edad de los entrevistados.

Este estudio fue elaborado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Pesca después de realizar más de 13.000 entrevistas a consumidores en 2006.- (EFE)

(En las imágenes, comedor de "Arzak" arriba, y debajo comedor de "El Bulli")

No hay comentarios:

Publicar un comentario