martes, 14 de agosto de 2007

Los precios de exportación crecieron un 2,4% en junio y los de importación un 1,3%

MADRID.- El Indice General de Precios de Exportación registró un incremento del 2,4% en junio respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el de importación creció un 1,3%, según datos provisionales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la variación respecto al mes precedente, el Indice General de Precios de Exportación registró un aumento del 0,3% en el sexto mes del año, mientras que el de importación subió un 0,9% sobre mayo.

Por destino económico de los bienes, en lo que a los precios de exportación se refiere, las tasas de variación respecto a junio de 2006 fueron del -0,5% para los bienes de consumo (-1,6% los bienes de consumo duradero y -0,3% los bienes de consumo no duradero), del 1,1% para los bienes de equipo, del 6,7% para los bienes intermedios y del -2,1% para la energía.

En cuanto a la variación mensual de estos precios por destino económico de los bienes, el de los de consumo creció un 0,1% (0,1% los bienes de consumo no duradero y los bienes de consumo duradero no experimentaron variación), del 0,2% para los bienes de equipo, del 0,2% para los bienes intermedios y del 2,6% para la energía.

En cuanto a los precios de importación por destino económico de los bienes, los de los de consumo crecieron un 1,1% en junio sobre el mismo mes de 2006 (-1,4% los de consumo duradero y un 1,9% los de consumo no duradero), mientras que los de los bienes de equipo bajaron un 0,1%, los de los intermedios subieron un 6,3% y los de la energía bajaron un 3,9%.

En tasa mensual, el precio de importación de los bienes de consumo subió un 0,1% en junio respecto a mayo (0,2% los bienes de consumo duradero, mientras que los de consumo no duradero no registraron variación). El de los bienes de equipo subió un 0,1%, el de los bienes intermedios un 0,7% y el de la energía aumentó un 3,8%. - (EP)

No hay comentarios:

Publicar un comentario